El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) celebró la octava edición de su International IVIRMA Congress en Palma de Mallorca, mostrando una clara apuesta por la sostenibilidad.
Las acciones llevadas a cabo en este encuentro bienal están alineadas con la estrategia de sostenibilidad ambiental.
Esta iniciativa mundial nace con el propósito de poner ?n a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Para establecer las acciones llevadas a cabo en el 8th International IVIRMA Congress se diseñó un plan de sostenibilidad en torno a 4 líneas de trabajo:
- En el área de Cambio climático, seguida por las áreas de economía circular, personas, recursos naturales y producción local, cuyos resultados hacemos públicos, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Mira también: Presidente electo Laurentino Cortizo no quiere puentes rotos sino un equipo
- Economía circular: Filosofía de Residuo 0, pudo alcanzarse gracias a la implementación de varias acciones: Desarrollo de una aplicación móvil para la información a los asistentes, colocación de pantallas para la consulta de posters científicos y como elemento de señalética, todo ello bajo el lema: Papel 0, comprometidos con el planeta, o la simplificación de la escenografía de las salas de conferencias y plenarios.
- Personas: igualdad e inclusividad iniciativas, todas enfocadas hacia la inclusión de colectivos en riesgo , el proyecto presentado por la Fundación Rafa Nadal, un centro de integración social para más de 200 menores en riesgo de exclusión social en Palma de Mallorca gano como proyecto social ,una iniciativa local donde los empleados son personas con discapacidad que participan en todo el proceso productivo, desde el diseño hasta la comercialización.
Lea también: Autoridades de La Chorrera no permitirán invasión de tierras
- Recursos naturales y producción local: se han llevado a cabo acciones para promover un uso eficiente del agua, así como la inclusión en los menús de alimentos de origen local con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos Kilómetro 0, más sostenibles ambiental y socialmente.
Además, en IVI se están llevando a cabo acciones destinadas a la reducción del consumo de papel, como es el caso de la implantación de la firma biométrica y del portal de paciente
Respecto a la energía, la gestión se centra en realizar mejoras para la reducción del consumo y una mayor eficiencia energética de las instalaciones.
IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 160 000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción AsistidaActualmente cuenta con más de 65 clínicas en 11 países y es líder en Medicina Reproductiva.